Ir al contenido principal

Gestión de la creatividad por Steve Jobs

En este día después de la triste noticia de la muerte de Steve Jobs, queremos seguir con lo bueno que ha hecho y, más importante, con lo que podemos aprender de este empresario revolucionario en su sector. Más de todo, Steve Jobs era conocedor de la gestión del proceso creativo, quizás lo más difícil de manejar. Por eso me interesaron los diez mandamientos de su forma de gestionar la creatividad en una empresa muy creativa, que son los siguientes:
  1. Buscar la perfección.
  2. Aprovéchate de los expertos.
  3. Ser implacable.
  4. Rehuir de grupos de enfoque.
  5. Nunca dejes de estudiar.
  6. Simplifica.
  7. Mantén tus secretos.
  8. Mantén los equipos pequeños.
  9. Incentivar más que castigar.
  10. Usar prototipos hasta el extremo.
Steve Jobs se ha muerto pero vive lo que creó y lo que podemos aprender de el.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Banco de España

1. Realiza un esquema con las funciones propias del Banco de España. 2. ¿Qué organismo es el que realiza el control de la banca privada en España? 3. Leer la historia del Banco de España recogiendo los principales acontecimientos. Visitar la web del Banco de España para realizar las actividades.

¿Competencia desleal de TVE?

Desde el 1 de enero, RTVE ha dejado de emitir anuncios para financiarse exclusivamente mediante las asignaciones presupuestarias del ente público, vía PGE y vía tasas sobre otras empresas. El caso es que su audiencia en estos pocos días que llevamos de año, está batiendo records y se ha colocado como la cadena estatal más vista. Es indudable que ver cualquier programa, serie o película sin interrupciones publicitarias le da un valor añadido importante, una mejora para los usuarios que a igualdad de calidad en las emisiones (todas regulares o malas por norma general) van a preferir ver TVE antes que otra cadena. Pero el problema de fondo se origina en el resto de televisiones privadas, a menor audiencia, menor valor tienen sus espacios publicitarios y por tanto menos ingresos. En breve, las televisiones privadas comenzarán a quejarse de este agravamiento en la caida de ingresos publicitarios y de competencia desleal. Competencia desleal porque las televisiones públicas y privadas n

Misión, Visión y Valores de la empresa

Declaración de la Misión, Visión y Valores de nuestra empresa En la declaración de la Misión, Visión y Valores de nuestra empresa, la misión nos permite concienciarnos de nuestra labor en el mercado, nuestra visión establece las metas y objetivos, a grandes rasgos, que queremos llegar a alcanzar, por último los valores definen nuestra forma de trabajar y de existir para alcanzar nuestra visión.   Definición de la Misión de una empresa - ejemplos. Misión : Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización.  La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para que existe mi empresa? . A continuación se muestran, para una mayor comprensión, la declaración de la misión de diversas empresas o instituciones. Declaración de la misión de Gas Natural La Misión del Grupo Gas Natural es atender las necesid