Ir al contenido principal

Aprender a elegir un nombre para mi empresa

Cómo elegir un nombre para mi empresa, proyecto, web,….

  • Nombre con significado, informativo:   Para ello puedes usar: el origen geográfico, una referencia al producto, tu apellido, un nombre creativo (aunque esto tendrá más impacto a la larga una vez que vayas siendo conocido. No obstante siempre se puede acompañar el nombre creativo con otra palabra que defina tu sector de desarrollo).
  • Que sea original y fácil de recordar: debes marcar la diferencia, evitar que te puedan confundir con la competencia por compartir las mismas palabras o denominaciones similares. Y por supuesto debe ser fácil de recordar. Los nombres cortes, simples, entendibles en varios idiomas, o pegadizos son los que debes hallar.
  • No uses nombres genéricos: proporcionan poca sensación de profesionalidad a parte de que no significan ni crean recuerdo a nadie que lo escuche por primera vez.
  • Asegura su disponibilidad: debes cerciorarte de que nadie ha escogido ya esa denominación, ni que se parece mucho a alguna ya conocida. Esto podría eclipsar tu posible expansión en el futuro. Para ello haz una búsqueda intensa en diversos buscadores y ve apuntando lo que aparece.
Y para todo ello te recomendamos una herramienta muy simple. Coge una hoja, un lapiz o un bolígrafo y haz una lluvia de ideas y plasma todo lo que se te ocurra en el papel. Con el paso de los minutos comenzarás a obtener mayor lucidez en tu cabeza. Haznos caso, funciona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Banco de España

1. Realiza un esquema con las funciones propias del Banco de España. 2. ¿Qué organismo es el que realiza el control de la banca privada en España? 3. Leer la historia del Banco de España recogiendo los principales acontecimientos. Visitar la web del Banco de España para realizar las actividades.

¿Competencia desleal de TVE?

Desde el 1 de enero, RTVE ha dejado de emitir anuncios para financiarse exclusivamente mediante las asignaciones presupuestarias del ente público, vía PGE y vía tasas sobre otras empresas. El caso es que su audiencia en estos pocos días que llevamos de año, está batiendo records y se ha colocado como la cadena estatal más vista. Es indudable que ver cualquier programa, serie o película sin interrupciones publicitarias le da un valor añadido importante, una mejora para los usuarios que a igualdad de calidad en las emisiones (todas regulares o malas por norma general) van a preferir ver TVE antes que otra cadena. Pero el problema de fondo se origina en el resto de televisiones privadas, a menor audiencia, menor valor tienen sus espacios publicitarios y por tanto menos ingresos. En breve, las televisiones privadas comenzarán a quejarse de este agravamiento en la caida de ingresos publicitarios y de competencia desleal. Competencia desleal porque las televisiones públicas y privadas n

Misión, Visión y Valores de la empresa

Declaración de la Misión, Visión y Valores de nuestra empresa En la declaración de la Misión, Visión y Valores de nuestra empresa, la misión nos permite concienciarnos de nuestra labor en el mercado, nuestra visión establece las metas y objetivos, a grandes rasgos, que queremos llegar a alcanzar, por último los valores definen nuestra forma de trabajar y de existir para alcanzar nuestra visión.   Definición de la Misión de una empresa - ejemplos. Misión : Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización.  La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para que existe mi empresa? . A continuación se muestran, para una mayor comprensión, la declaración de la misión de diversas empresas o instituciones. Declaración de la misión de Gas Natural La Misión del Grupo Gas Natural es atender las necesid