Ir al contenido principal

Algunos aspectos económicos



Hay días que resulta difícil explicar la actualidad económica en clase de economía y puede resultar interesante escuchar a los protagonistas del día a día. 
Carina Szpilka, la directora general de ING España, fue la invitada de Los desayunos de TVE el pasado 23 de mayo para analizar algunos aspectos económicos que marcan la actualidad con la directora del programa, Ana Pastor: 


- 2/3 de las entidades financieras en España están saneadas…1/3 debe ser revisado
- Cuando analizamos los datos reales de la Economía española nos damos cuenta que los indicadores no son para tanta intranquilidad
- Los españoles tenemos que creer más y apoyarnos más los unos en los otros. Buscar planes de futuro, no tirarnos piedras.
- A ING Direct España nunca se le ha inyectado capital por no ser necesario.
- Deberíamos haber actuado antes, pero creo que todos pensábamos que teníamos más de lo que realmente teníamos, como en el cuento de la lechera”.
- Soy optimista, tenemos que aprender mucho de estos años, hay que volver al “zapatero a tus zapatos”, volver a la función básica de los bancos.
- Hay que impulsar la mejora continua, aprender de todo.
- De la crisis salen cosas positivas, como el consumo responsable y el aumento de exigencia ética a las empresas.
- En España falta unirnos, ir todos juntos.
- Los ahorros están garantizados tanto en Europa como en España.
- No estamos percibiendo movimientos de dinero, total normalidad, no se contempla en absoluto “un corralito”.
- Internet cambia la forma en la que las personas vemos las cosas, aumenta la transparencia y eso es bueno.
- Todo lo que contribuya a la transparencia y la simplificación de las cosas nos ayuda.
- La banca del futuro va a ser un banca a distancia, el futuro es el móvil, debemos replantear cómo serán las relaciones entre consumidores y banca.
- Siempre será necesario tener oficinas, para recomendaciones más personales.
- El marketing ha cambiado, las nuevas 4 pes: personal, próximo, participativo y con propósito.
- Se está trabajando mucho en la eficiencia del sector y los costes operativos.
- La banca española es muy competitiva, de las más avanzadas en Europa.
- Hay que hacer ajustes, mejorar continuamente en eficiencia.
- Tenemos necesidad de dar ejemplo de otra manera, liderar de una forma distinta, que los españoles vean modelos diferentes de lo visto hasta ahora. Liderazgos cercanos donde se comunique mucho más, hacer a la gente partícipe y generar confianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Banco de España

1. Realiza un esquema con las funciones propias del Banco de España. 2. ¿Qué organismo es el que realiza el control de la banca privada en España? 3. Leer la historia del Banco de España recogiendo los principales acontecimientos. Visitar la web del Banco de España para realizar las actividades.

¿Competencia desleal de TVE?

Desde el 1 de enero, RTVE ha dejado de emitir anuncios para financiarse exclusivamente mediante las asignaciones presupuestarias del ente público, vía PGE y vía tasas sobre otras empresas. El caso es que su audiencia en estos pocos días que llevamos de año, está batiendo records y se ha colocado como la cadena estatal más vista. Es indudable que ver cualquier programa, serie o película sin interrupciones publicitarias le da un valor añadido importante, una mejora para los usuarios que a igualdad de calidad en las emisiones (todas regulares o malas por norma general) van a preferir ver TVE antes que otra cadena. Pero el problema de fondo se origina en el resto de televisiones privadas, a menor audiencia, menor valor tienen sus espacios publicitarios y por tanto menos ingresos. En breve, las televisiones privadas comenzarán a quejarse de este agravamiento en la caida de ingresos publicitarios y de competencia desleal. Competencia desleal porque las televisiones públicas y privadas n

Misión, Visión y Valores de la empresa

Declaración de la Misión, Visión y Valores de nuestra empresa En la declaración de la Misión, Visión y Valores de nuestra empresa, la misión nos permite concienciarnos de nuestra labor en el mercado, nuestra visión establece las metas y objetivos, a grandes rasgos, que queremos llegar a alcanzar, por último los valores definen nuestra forma de trabajar y de existir para alcanzar nuestra visión.   Definición de la Misión de una empresa - ejemplos. Misión : Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización.  La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para que existe mi empresa? . A continuación se muestran, para una mayor comprensión, la declaración de la misión de diversas empresas o instituciones. Declaración de la misión de Gas Natural La Misión del Grupo Gas Natural es atender las necesid